Monitorización de recursos

GNet proporciona una solución para monitorizar los recursos claves de los dispositivos en una infraestructura de red, obteniendo información del estado de los equipos y mostrándola gráficamente en la interfaz web.

Recursos hardware

GNet te permite saber cuando necesitas más hardaware y cuando estás sobredimensionado, monitorizando los recursos claves. RAM (memoria toal, en uso y disponible), Swap (espacio total, en uso y disponible), CPU (núcleos, modelo, velocidad, porcentaje en uso y disponible), disco duro (capacidad total, espacio usado y disponible).

Información del sistema

GNet recolecta información relacionada al equipo y al sistema operativo, como: el nombre, tipo de sistema y versión del kernel. Así mismo, extrae el nombre de los usuarios con sesión iniciada en el sistema y la hora en que iniciaron sesión. También monitoriza la alimentación de energía (estado y el porcentaje de energía).

Procesos iniciados

GNet tiene funcionalidad para monitorizar los procesos iniciados en el sistema, con el fin de orientar al administrador sobre el uso que están haciendo de la RAM y CPU. La lista de procesos tiene información distribuida en las siguientes columnas: PID, Nombre, CPU, Memoria y tiempo que lleva en ejecución.

Información de red

GNet permite estar al tanto de las estadísticas de los protocolos IP, TCP y UDP, así mismo, puede identificar los puertos abiertos en el sistema. También es capaz de monitorizar la tabla de enrutamiento, las interfaces de red y direcciones asignadas.

Servidor web

GNet tiene funcionalidad para monitorizar servidores web, pudiendo identificar el estado del servicio, determinar si los sitios virtuales están habilitados y conocer las estadísticas del servidor, como el número de accesos, total de peticiones a un puerto determinado, el tiempo en ejecución, etc. Conocer el número de accesos por hora al servidor es importante para determinar en que momento se pueden realizar tareas de mantenimiento.